EN LETRA es un proyecto académico-editorial del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales.

¿Qué es EN LETRA?

 

EN LETRA es una revista académica interdisciplinaria dedicada a las ciencias sociales. Inspirada en los principios de independencia, pluralidad, espíritu crítico y exigencia académica, su misión es estimular la producción intelectual de las futuras generaciones para el desarrollo de una cultura democrática basada en el debate académico de los asuntos públicos.

 

Lanzada en febrero de 2014, EN LETRA está confeccionada según estándares hemerográficos internacionales:

 

  • todos sus artículos son evaluados por un proceso de doble ciego por pares;

  • es publicada periódicamente por semestre, en febrero y agosto de cada año;

  • la mayoría de sus artículos corresponden a autores externos a la entidad editora;

  • el acceso a sus contenidos es libre y gratuito;

  • todo su contenido está sujeto a una licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0);

  • está indexada en e-revist@s (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Gobierno de España) y el Open Academic Journals Index (International Network Center for Fundamental and Applied Research, Federación Rusa).

 

EN LETRA admite artículos en portugués e inglés para su publicación, puesto que el debate académico debe ser plural para que el abordaje de los asuntos públicos sea completo, máxime cuando no son pocos los problemas sociales con origen o efectos transnacionales.

 

Política de acceso abierto

EN LETRA proporciona acceso libre y gratuito a todos sus artículos para que puedan ser utilizados con propósitos académicos, de investigación, educativos, y en general para cualquier uso no comercial. Todos los contenidos podrán citarse, descargarse, copiarse, distribuirse, imprimirse, buscarse, crearse a partir de ellos o incluso utilizarse hipervínculos para acceder a ellos, bajo la condición de que su uso no sea comercial y que se dé cuenta de su origen.

 

Política de control de plagio

EN LETRA es un espacio editorial basado en la originalidad como uno de sus principios rectores, y vela por el respeto de la ética académica y científica en sus publicaciones. En este sentido, no se publicará bajo ningún concepto artículos o contribuciones que incurran en plagio o auto-plagio, de conformidad con las pautas COPEEN LETRA hace uso de herramientas informáticas y software específico a fin de detectar, en todo texto remitido, la coincidencia o el parecido de sus partes respecto de obras ya publicadas; en consecuencia, es obligatorio consignar en cada caso las correspondientes citas y referencias bibliográficas.

 

Advertencia: nada de EN LETRA debe interpretarse como un intento de ofrecer o proporcionar asesoramiento profesional. En caso de dudas o necesidad de asesoramiento, por favor, consultar a un profesional matriculado en la materia correspondiente.