EN LETRA es un proyecto académico-editorial del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Análisis de la resolución judicial de la sustracción internacional de menores: su incidencia en el futuro de la mediación como modelo de resolución del conflicto

En Letra # 3 | Descargar artículo

La sustracción internacional de menores es un fenómeno preocupante y creciente. Además de los mecanismos judiciales previstos por el Derecho Internacional y por la Unión Europea para resolver las sustracciones, las normas también prevén el uso de la mediación como alternativa a la resolución judicial del conflicto. Es cierto que la mediación ofrece numerosas ventajas, tanto para los padres como para los menores involucrados en la sustracción y, al mismo tiempo, ofrece un alto nivel de cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre la situación del hijo que ha sido objeto de sustracción. Sin embargo, el futuro de la mediación en estos casos, y su consolidación como vía eficaz de resolución del conflicto, guardan una relación directa con la necesidad de conseguir los mejores resultados posibles a partir de los mecanismos judiciales previstos por las normas. En este estudio se analizan las condiciones que contribuirían a generar un mejor contexto para la mediación en los supuestos de sustracción internacional de menores, especialmente en relación con los mecanismos judiciales existentes.

Please reload

Búsqueda por tags
Please reload

Últimos artículos

August 31, 2016

Please reload